Sistema Multidisciplinar Integrado para crear propuestas de series de ficción
 Desarrolla un proyecto "in situ"
Taller Profesional de Creación de Proyectos de Series de Ficción 
Taller Presencial (cerrado)
Crea y selecciona historias para series, aprende a trabajar en sinergia y desarrolla hasta tener una propuesta sólida. El taller implica escritura, puesta en práctica de los conceptos y crear un proyecto específico. Los participantes votarán los proyectos y a los cinco más votados, Ars-Media ofrecerá su representación en mercados internacionales, si el autor/autores lo desean [nuestro próximo mercado: NATPE (Miami 22-24 de enero)]
En tres días, combina sinérgicamente Creatividad, Narrativa y Presentación de Proyectos
Taller Profesional de Creación de Proyectos de Series de Ficción
14, 15 y 16 de diciembre
Crea y selecciona historias para series, aprende a trabajar en sinergia y desarrolla hasta tener una propuesta sólida. El taller implica escritura, puesta en práctica de los conceptos y crear un proyecto específico. Los participantes votarán los proyectos y a los cinco más votados, Ars-Media ofrecerá su representación en mercados internacionales, si el autor/autores lo desean [nuestro próximo mercado: NATPE (Miami 22-24 de enero)]
En tres días, combina sinérgicamente Creatividad, Narrativa y Presentación de Proyectos
¡ATENCIÓN! A efectos de asegurar la eficacia y calidad del trabajo práctico intensivo, este Taller Profesional de Alto Rendimiento tiene un número máximo de 20 plazas.
¿Esto es para ti?
Mensaje de  Valentín Fernández-Tubau 
                     Asesor y Evaluador de Proyectos Audiovisuales, Guionista y Psicólogo
                    Creador y conductor del Taller Profesional de Alto Rendimiento

Créditos: This presentation contains images that were used under a Creative Commons License. Click HERE to see the full list of images and attributions.
 
¿Por qué participar en el Taller de Creación de Series?
En el momento actual
En un entorno cuidadosamente escogido y conducido por Valentín Fernández-Tubau, la experiencia te dará paso a:
  • 3 DÍAS DE FORMACIÓN para combinar efectivamente Creatividad, Narrativa y potencial de Venta.
  •  1 EXPERTO INTERNACIONAL: Valentín Fernández-Tubau (asesor internacional audiovisual, guionista y psicólogo)
  •  EXPERIENCIAS MULTIDISCIPLINARES DIRIGIDAS. Enfoque que combina la narrativa, creatividad y psicología para que tu interlocutor capte fácilmente la idea de tu serie y la pueda considerar a velocidad.
  •   DESARROLLO. Te contamos el mismo sistema que aplicamos en el desarrollo de nuestros proyectos para presentar a cadenas y en mercados internacionales.
  Taller Profesional de Creación de Proyectos de Series de Ficción para proponer
  
 
¿Qué impacto personal producen nuestras experiencias?
"A todos nos gustaría eliminar la incertidumbre audiovisual y afinar en nuestros proyectos"
"A todos nos gustaría eliminar la incertidumbre audiovisual y afinar en nuestros proyectos"
Visualiza como mejorarían tus proyectos de series con...
  •  Técnicas efectivas de la Psicología de la Creatividad aplicadas a la creación  de la serie, y a la descripción de su esencia
  •  Técnicas avanzadas de desarrollo de personajes para crear perfiles y relaciones que impacten
  •  Técnicas para construir  trama a partir de los personajes, y distribución de eventos en la temporada, según formato y género
  •  Técnicas efectivas de la Persuasión Aristotélica aplicadas en cada una de las partes del dossier del proyecto 
LAS SECCIONES DEL PROGRAMA
FASE 1:
Creación y Selección de historias para Series de Ficción
El objetivo de esta sección es maximizar la relación entre creatividad y análisis a la hora de idear y seleccionar historias, sin producir cortocircuitos entre pensamiento creativo y pensamiento analítico.

Fruto: capacidad de aplicar la metodología y obtener un conjunto de valiosas ideas y discernimiento del potencial de series de ficción. Selección de serie. Tagline y logline.

Esta materia se ha impartido en entornos televisivos - como Canal Sur y EITB (España)- , en instituciones como la Academia Portuguesa de Cine o Ibermedia, en el marco de másteres y escuelas de guion - como la UPSA (España) y la EICTV (Cuba)-, y en multinacionales del marketing creativo - como Havas Media Consulting. 

Es la misma metodología que aplicamos en nuestra consultoría cuando estamos en comités de selección o formamos parte de un jurado, y la que usamos para idear alternativas, manejar grupos de trabajo creativo o realizar asesoramiento audiovisual.

Para ello profundizaremos en:
- Ideación a velocidad 
- Cantidad VS. Calidad
- La técnica del descarte
- Aplicación práctica a selección de Fuentes de Ideas (creación in situ)
- Manejo y coordinación de grupos
- De la idea a la logline o a la storyline con ethos, pathos y logos. Creación in situ.
- Integración de conflicto (trama), carácter (personajes) y tema.
- Las preguntas clave para evaluar historias propias y de los demas
- El uso y manejo de equipos creativos (terceros) para desatascar un problema creativo propio.

NOTA: esta sección implica:
- la ideación de series
- trabajo individual y en equipo
- la evaluación de ideas propias y de los demás
FASE 2:
Desarrollo de personajes
El éxito de una serie de ficción depende en gran medida del éxito de sus personajes. El reto no es solo tener un personaje que aguante una conexión de 90 minutos sino generar un anclaje persistente a través de la seducción que el personaje ejerce en el espectador, quien se "engancha a la serie" para tener un nuevo encuentro. 

De ahí que el nivel de maestría en la construcción de personajes deba ser mucho mayor.

Para ello, en el taller trabajaremos con:

- Radiografía biopsicosocial derivada del trabajo de Lajos Egri
- Expansión a través de la técnica de entrevista profunda
- Construcción de relaciones a través del protocolo basado en el test de Aron (1 hora de intimidad).
- Mapa de relaciones y arcos de evolución de las mismas, contempladas en un doble punto de vista. 
 
Con este sistema de trabajo, podrás desarrollar personajes y relaciones en profundidad, a gran velocidad tanto para series de ficción como para cualquier otro formato. 
FASE 3:
Sinopsis, Trama y "Golpes Dramáticos"
¿Cómo  integramos a los personajes en la estructura dramática de la serie? ¿Cómo creamos la sinopsis? ¿Cómo planteamos el diseño en horizontal y vertical de sus tramas? ¿Cómo distribuimos todo esto en un  resumen corto y a la vez claro para que el lector entienda la esencia y pueda captar los puntos fuertes de la obra?

Todo esto es lo que veremos en esta fase del taller, en la cual cada participante tendrá que imbuir a sus personajes dentro de la cadena de acontecimientos que van a configurar la trama. 
FASE 4
Creación del Dossier

¿Cómo integramos todo lo anterior para crear un dossier de presentación?

En el taller veremos varios ejemplos para que no haya lugar a dudas. Acto seguido se darán pautas avanzadas y se procederá al trabajo de escritura para acoplarlo a la idea que se esté desarrollando. 
  •  Se describirá el uso de la técnica AIDA aplicada a cada parte del dossier,
FASE 5
Reescritura del Dosssier con Persuasión Aristotélica Aplicada  
Aristóteles no solo nos dejó la estructura en tres actos y su Poética. Tan importante como estas es su Retórica, con las técnicas de Persuasión basadas en tres elementos cruciales: logos, pathos y ethos.   Su presencia favorece el éxito y su ausencia determina el fracaso. 

Existe una sencilla forma de asegurar y evaluar estos 3 elementos en los proyectos audiovisuales en todas sus fases y demensiones. Durante el taller revelaremos cómo y veremos su aplicación práctica en:
  •  Creación de proyectos o historias
  • Selección de historias y valoración de audiencias 
  • Creación y Evaluación de sinopsis, tratamientos, guiones, biblias, televisivas o esquemas de proyectos 
  • Presentación de proyectos en dossieres y pitching    
Veamos como aplica a la creación, desarrollo y presentación de tu proyecto de serie.   Y finalizaremos dando pautas para mover los proyectos en el mercado. 


SOBRE EL CONDUCTOR DEL TALLER

Valentín Fernández-Tubau
  •  Guionista, Asesor de Proyectos Audiovisuales y Psicólogo
  • Cofundador y director de Abcguionistas y Ars-Media
  • Conferenciante y Profesor Universitario
Asesor de proyectos, guiones y contenidos en programas institucionales como el CDA (ICIC- Generalitat de Catalunya). PROIMÁGENES (Colombia), CORFO (Chile), CNCine (Ecuador), Four Corners (Comunidad  Europea), Mediscript (Comunidad Europea), Co-Pilot o Ibermedia. Asesor de guiones de Televisa y colaborador directo de los Departamentos de Innovación de Televisa y RTVE.  

TRAYECTORIA PROFESIONAL:

Se inició profesionalmente en el sector audiovisual tras licenciarse en Filosofía y Ciencias de la Educación-Psicología y estudiar arte dramático y cinematografía en Londres y Los Angeles. 

Después de trabajar en varios largometrajes como ayudante de dirección, actor y traductor, escribió el diccionario "El Cine en Definiciones" (Ixia Llibres, 1990,1994). Pionero del análisis de guion en España, con Sogecine (grupo PRISA),  intervino en el desarrollo de más de 30 producciones cinematográficas, como "Vacas" y "La ardilla roja" (Medem), "Hola, ¿estás sola?" (Bollaín, Medem), "La bandera" (Camus, Aristarain), "Salsa rosa" (Oristrell), "De amor y de sombra" (Freed, Isabel Allende). 

Su primer guion profesional fue un encargo de adaptación de la novela de Juan Luis Cebrián "La isla del viento", tras la cual llegaría una reescritura de "Alma gitana"; siguen guiones de cine y televisión, adaptaciones y coordinación de guiones en series televisivas para TVE, vendiendo sus obras a entidades tan diversas como Canal Plus, Grupo Boca, Euroficción, Impala, Morena Films, Cristal Producciones, Clip Films, Aktino Films, StarLine, Telecinco (Mediaset) y Antena 3 TV (Atresmedia), entre otras.
Paralelamente,  combina las consultorías a productoras con asesorías en programas institucionales como el CDA (ICIC- Generalitat de Catalunya). Proimágenes (Colombia), CORFO (Gobierno de Chile), Four Corners, Co-Pilot y Mediscript. Entre sus trabajos como asesor de guion figura "El Lince Perdido" (premio Goya 2009 a la Mejor Película de Animación), así como asesorías a proyectos subvencionados por el Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador (CNCine), Ibermedia y Univisión-Televisa. A su vez, ha impartido sus talleres de creatividad audiovisual en cadenas televisivas como Canal Sur, EITB y la Academia Portuguesa de Cine.
  
En 2003 cofundó Abcguionistas, portal de guion que cuenta actualmente con más de 100.000 miembros registrados, del cual es director desde 2012.
En el campo docente es asesor y diseñador de programas formativos y colabora estrechamente con diversas universidades y Escuelas Internacionales de Cine y Televisión, en distintos Másters y Diplomaturas. Creador y director del programa "Un Verano de Guion", a su vez, fue uno de los creadores de Scriptum, primer software de formato profesional de guiones en español. En el ámbito editorial, fue uno de los 100 autores solidarios en el libro centenario de la Editorial Bruño, "Solidarios 100x100"; junto a Agustín Díaz Yanes, José Luis Acosta y Rubén Gutiérrez del Castillo formó parte del comité de coordinación del estudio "Los Guionistas en España" y es uno de los 15 coautores de "El guion para series de Televisión" (Instituto RTVE).   

Entre otros, han confiado en nosotros...
EXTRAS QUE SE ENTREGARÁN A LOS ASISTENTES
Dossier sobre los conceptos principales de la creatividad aplicada a la creación de historias.
Plantilla de las 14 fuentes de ideas para generar historias
Infografía de la Tormenta de Ideas Profesional
Lista de chequeo sobre cómo evaluar historias
Plantilla de la Radiografía Biopsicosocial del personaje, de Valentín Fernández-Tubau
Protocolo de creación de Relaciones entre personajes siguiendo las 36 preguntas de Aron. 
Plantilla para crear el Mapa de Arcos Emocionales de las Relaciones entre Personajes 
Síntesis de la Persuasión Aristotélica según la República, aplicada a la propuesta de series.
Plantilla de presentación de proyectos (la misma que utiliza Ars-Media)
Diploma acreditativo: "Taller profesional de Creación de Proyectos de Series de Ficción"
Evaluación del potencial de 1 propuesta de serie  (la propuesta puede ser presentada en el taller o antes de 10 días de finalización del mismo). Esta evaluación podrá ser efectuada de forma verbal o escrita y tiene un valor de 100 euros, eximidos.  
Oferta de representación de obra en mercados nacionales o internacionales a las 5 propuestas más votadas en el taller o a otras series que destaquen por su valor potencial, a juicio de los organizadores (supeditada al interés del autor). 
Fechas y horario
Taller Intensivo  - DICIEMBRE
 (20 únicas plazas) 

Las 20 plazas del Taller Profesional ya han sido ocupadas 

Taller Intensivo 2 - DICIEMBRE
(20 únicas plazas)
 
VIERNES 14: de 15:00 a 21:00 horas
 SÁBADO 15: de 10:00 a 14:30 horas y de 16:30 a 21:00 horas
DOMINGO 16: de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00  horas

* Se organizarán comidas de grupo (opcionales) para favorecer el networking

¿Estás listo para sumarte?
El Taller Profesional de Creación de Proyectos de Series de Ficción tiene un propósito transformador para que puedas crear y proponer historias para series con el máximo de eficacia, en tiempo record

COSTE DE INVERSIÓN EN EL TALLER
PRECIO ESPECIAL DE LANZAMIENTO
(viernes, sábado y domingo)
en 3 cuotas: 97 EUR + 97 EUR ( a 30 días) + 97 EUR (a 60 días)
en 2 cuotas (con descuento extra):  125 EUR + 125 ( a 30 días) 
si eliges en 1 cuota (con descuento extra): 197 euros 
(el coste incluye todos los bonus extra, incluida la evaluación de serie)

Antes de abonar el taller debes solicitar plaza y obtener tu número de matriculación
Taller limitado a 20 plazas


Ars-Media, S.L. 2018 - Aviso Legal y Privacidad
Powered By ClickFunnels.com