XX EDICIÓN 
EDICIÓN ESPECIAL TPCSO 2.0
UN VERANO DE GUION
COMIENZO OFICIAL: 
sábado 22 de septiembre 
  
countdown
00Hours00Minutes00Seconds
Taller Profesional Online
de Creación de Proyectos de Series de Ficción 
Dossier de propuesta y One-pager listo para presentar a la industria
en solo  5 semanas, y training en IA aplicada al desarrollo de proyectos  

ATENCIÓN : PODRÁS CURSARLO EN MODO CLÁSICO O EN VERSIÓN 2.0 (CON IA)

Crea una serie, aprende a trabajar en sinergia y desarrolla hasta tener una propuesta sólida. El taller implica escritura, puesta en práctica de los conceptos y crear un proyecto específico. Los participantes de la V2.0 aprenderán colateralmente el uso profesional de la IA para analizar y potenciar sus trabajos originales. 
En 5 semanas, combina sinérgicamente Creatividad, Narrativa y Presentación de Proyectos
 Desarrolla tu proyecto de serie a velocidad jamás vista
con la ayuda de Inteligencia Artificial, o en modo clásico
¡ATENCIÓN! A efectos de asegurar la eficacia y calidad del trabajo práctico intensivo, este Taller Profesional de Alto Rendimiento tiene un número máximo de 20 plazas en modalidades supervisadas (certificada + coaching).
 Desarrolla tu proyecto de serie en tiempo record
con la ayuda de Inteligencia Artificial, o en modo clásico
XI Taller Profesional de
Creación de Proyectos de
Series de Ficción - Online  
Crea tu proyecto y sal con un Dossier de propuesta y un One-Pager listos para presentar a la industria en solo 5 semanas,  

PODRÁS CURSARLO EN MODO CLÁSICO O EN VERSIÓN 2.0 (CON IA)

COMIENZO OFICIAL: sábado 23 de septiembre de 2023   
countdown
00Hours00Minutes00Seconds
¡ATENCIÓN! A efectos de asegurar la eficacia y calidad del trabajo práctico intensivo, este Taller Profesional de Alto Rendimiento tiene un número máximo de 20 plazas en las modalidades certificada + coaching (6 plazas máximo en la modalidad con coaching).
Taller Profesional Online de Creación de Proyectos de Series de Ficción
En 5 semanas, combina sinérgicamente Creatividad, Narrativa y Presentación de Proyectos

Diseña un Proyecto de Serie con narrativa sólida 
en tan solo 5 semanas

El taller implica escritura y crear un proyecto específico. 
Los participantes de la V2.0 aprenderán colateralmente el uso profesional de la IA para analizar y potenciar sus trabajos. 
Todo participante saldrá del taller con un One-Pager y un Dossier de Proyecto 

ESTE TALLER EN V2.0  INCORPORA EL TRAINING CORRECTO EN EL USO DE LA IA PARA MEJORAR TU ONE-PAGER Y DOSSIER DE PROYECTO A VELOCIDAD,
MANTENIENDO TU CREATIVIDAD PERSONAL INTACTA Y HUYENDO DE LOS CLICHÉS QUE PROVOCA EL USO INDISCRIMINADO Y NO PROFESIONAL DE LA IA

Diseña Series de TV vanguardistas con narrativas convincentes 
en tan solo 5 semanas

El taller implica escritura y crear un proyecto específico. 
Los participantes de la V2.0 aprenderán colateralmente el uso profesional de la IA para analizar y potenciar sus trabajos. 
Todo participante saldrá del taller con un One-Pager y un Dossier de Proyecto 

ESTE TALLER EN V2.0  INCORPORA EL TRAINING CORRECTO EN EL USO DE LA IA PARA MEJORAR TU ONE-PAGER Y DOSSIER DE PROYECTO A VELOCIDAD,
MANTENIENDO TU CREATIVIDAD PERSONAL INTACTA Y HUYENDO DE LOS CLICHÉS QUE PROVOCA EL USO INDISCRIMINADO Y NO PROFESIONAL DE LA IA

3 realidades a tener en cuenta...

  • Demanda de Contenido en Streaming: Plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime, Disney+, etc., están constantemente buscando nuevo contenido para atraer a su audiencia. Las series de ficción son una parte fundamental de su programación, lo que crea oportunidades para escritores que puedan generar historias cautivadoras y originales.
  • ​Variedad de Géneros y Formatos: El mundo de las series de ficción abarca una amplia gama de géneros y formatos. Desde dramas y comedias hasta ciencia ficción y fantasía, hay espacio para la creatividad en todas partes. Esto permite a los escritores explorar diferentes estilos y temáticas según sus intereses y habilidades. 
  • ​Inversión en Contenido Competitivo: Las plataformas de streaming y las cadenas de televisión están dispuestas a invertir en contenido competitivo de calidad para atraer y retener a su audiencia frente a la de sus rivales. Esto significa que hay recursos disponibles para la producción, lo que crea un entorno propicio para los escritores.

Y a esto se le suman 3 factores más...

  • Diversificación de Plataformas de Distribución
    La proliferación de nuevas plataformas de streaming y studios vinculados a las cadenas televisivas ha creado una demanda constante de contenido fresco y original. Esto significa que hay más oportunidades para vender y distribuir tu serie a través de una variedad de canales, lo que aumenta tus posibilidades de convertir tu serie en realidad.
  • Apetito por Contenido Global
    El modelo implantado por las plataformas de permiten que tu serie se transmita en múltiples países, lo que puede resultar en una mayor visibilidad y un alcance internacional. Esto es especialmente beneficioso si tu historia tiene elementos universales o puede resonar con diferentes culturas.
  • Tendencia de Binge-Watching
    La tendencia de "maratonear" series, es decir, ver varios episodios en una sola sesión, ha cambiado la forma en que se consume el contenido. Las series que pueden mantener a los espectadores comprometidos y ansiosos por ver el siguiente episodio tienen más posibilidades de ganar seguidores leales y generar un boca a boca positivo. Las plataformas y cadenas lo saben y buscan especialmente este tipo de series. 

La diversificación de plataformas, el interés global y la tendencia de binge-watching son consideraciones del mercado audiovisual que hacen que este sea un buen momento para crear una serie de televisión. Estas tendencias actuales pueden aumentar tus posibilidades de éxito y brindarte un escenario propicio para lanzar tu proyecto en el mercado, ahora.

¿Quieres aprovechar este momento?

Mensaje de  Valentín Fernández-Tubau 
                     Asesor y Evaluador de Proyectos Audiovisuales, Guionista y Psicólogo
                    Creador y conductor de este Taller Profesional de Alto Rendimiento

¿Por qué participar en el TPCSO 2.0?
En el momento actual, la demanda de series sigue siendo muy alta y no tiene barreras geográficas.
La experiencia inmersiva de la V2.0 te dará paso a crear tus proyectos a mucha mayor velocidad manteniendo tu creatividad intacta:
  • 5 SEMANAS para combinar efectivamente Creatividad, Narrativa y potencial de Venta para desarrollar proyectos originales a velocidad, ahora y en el futuro.
  • ​CAPACITACIÓN EN IA aplicada específicamente al desarrollo de proyectos audiovisuales, revelando su uso correcto para preservar la creatividad y originalidad de los autores y autoras.
  • ​1 EXPERTO INTERNACIONAL: Valentín Fernández-Tubau (asesor internacional audiovisual, guionista y psicólogo)
  • ​EXPERIENCIAS MULTIDISCIPLINARES DIRIGIDAS. Enfoque que combina la narrativa, creatividad y psicología para que tu interlocutor capte fácilmente la idea de tu serie y la pueda considerar a velocidad.
  • ​ DESARROLLO. Te contamos el mismo sistema que aplicamos en el desarrollo de nuestros proyectos para presentar a cadenas y en mercados internacionales.
  Taller Profesional de Creación de Proyectos de Series de Ficción  - Online
  DOBLE OPCIÓN: sométete al ritmo que se trabaja en el sector, con fechas tope y presión de entrega o, si lo prefieres, a tu aire (en modalidad "libre")
 ELIGE:
VERSIÓN CLÁSICA o 2.0 (con IA)
  
 
"A todos nos gustaría eliminar la incertidumbre audiovisual y afinar en nuestros proyectos"
"A todos nos gustaría eliminar la incertidumbre audiovisual y afinar en nuestros proyectos"
Visualiza como mejorarían tus proyectos de series con...
  • ​Técnicas efectivas de la Psicología de la Creatividad aplicadas a la creación  de la serie, y a la descripción de su esencia
  • Técnicas avanzadas de desarrollo de personajes para crear perfiles y relaciones que impacten
  • ​Técnicas para construir trama a partir de los personajes, y distribución de eventos en la temporada, según formato y género
  • ​ Técnicas efectivas de la Persuasión Aristotélica aplicadas en cada una de las partes del dossier del proyecto 

    Y ahora también...
  • ​Manejo profesional de la IA para imprimir velocidad sin corromper la creatividad
LAS SECCIONES DEL PROGRAMA
FASE 1 
Ideación, Selección y Génesis de historias para Series de Ficción
El objetivo de esta sección es maximizar la relación entre creatividad y análisis a la hora de idear, seleccionar y dar forma a historias para series de ficción.

Para ello profundizaremos en:
- Ideación a velocidad.
- Metodología de descarte
- 14 Fuentes de Ideas
- Transformación de idea en idea dramática para serie.
- Integración de conflicto (trama), carácter (personajes) y tema.
- Creación de la logline creativa.
- Plantilla para evaluar historias propias y de los demás
- Anatomía dramática
- Exploración de vínculo temático
- Elección de formato y genero/géneros en función de la serie.

Frutos específicos de esta fase en versión clásica: 
- Obtención de más de una decena de ideas válidas para series y discernimiento del potencial de las mismas. 
- Selección de una idea dramática para serie con formato y género definidos.
- Creación del título, tagline y logline
- Aseveración del vínculo autoral con la serie
- Exploración de referentes o referencias 

Frutos añadidos en versión V 2.0 :
- Capacidad de usar IA para perfilar y potenciar las ideas 
- Potenciación de título, tagline y logline
- Potenciación de referentes 

Para ello profundizaremos en:
- Principios de la IA.  Apertura de cuenta
- Uso práctico de IA en tormentas de ideas
- Uso práctico de IA en expansión de ideas creadas
- uso de AI para potenciar el trabajo en la dirección que deseamos.
- Uso de IA en títulos, taglines, loglines y referentes  

La materia base de ideación de ideas se ha impartido en entornos televisivos - como Canal Sur y EITB (España)- , en instituciones como la Academia Portuguesa de Cine o Ibermedia, en el marco de másteres y escuelas de guion - como la UPSA (España) y la EICTV (Cuba)-, y en multinacionales del marketing creativo - como Havas Media Consulting. 
  

NOTA: esta sección implica:
- la ideación de series
- trabajo individual y en equipo
- la evaluación de ideas propias y de los demás 
FASE 2:
Desarrollo de personajes
El éxito de una serie de ficción depende en gran medida del éxito de sus personajes. El reto no es solo tener un personaje que aguante una conexión de 90 minutos sino generar un anclaje persistente a través de la seducción que el personaje ejerce en el espectador, quien se "engancha a la serie" para tener un nuevo encuentro. 

De ahí que el nivel de maestría en la construcción de personajes deba ser mucho mayor.

Para ello, en el taller trabajaremos con:
- Radiografía biopsicosocial derivada del trabajo de Lajos Egri
- Expansión a través de la técnica de entrevista profunda
- Construcción de relaciones a través del protocolo basado en el test de Aron (1 hora de intimidad).
- Itroducción al modelo de las 16 personalidades.
- Mapa de relaciones y arcos de evolución de las mismas, contempladas en un doble punto de vista. 
- Formato de personajes para One-pager
- Formato de personajes para dossier de propuesta
- Formato de personajes para biblia/documentos de venta

V2.0:
- Profundización de nuestros personajes con apoyo de IA
- Profundización de relaciones con apoyo de IA
- Evaluación y ajuste de perfiles de los documentos con apoyo IA
 
Con este sistema de trabajo, podrás desarrollar personajes y relaciones en profundidad, a gran velocidad tanto para series de ficción como para cualquier otro formato y, después, ajustarlos a los diferentes documentos.
FASE 3:
Sinopsis, Trama y Macroescaleta
¿Cómo  integramos a los personajes en la estructura dramática de la serie? 
¿Cómo creamos la sinopsis? 
¿Cómo planteamos el diseño en horizontal y vertical de sus tramas? ¿Cómo distribuimos todo esto en un  resumen corto y a la vez claro para que el lector entienda la esencia y pueda captar los puntos fuertes de la obra?
¿Cómo creamos la escaleta de temporada?

V2.0
- Potenciación de sinopsis con apoyo IA
- Inclusión de tono y tema en la sinopsis con apoyo IA
- Ajustes de longitud con apoyo IA
- Análisis de la escaleta de temporada con apoyo IA

Todo esto es lo que veremos en esta fase del taller, en la cual cada participante tendrá que imbuir a sus personajes dentro de la cadena de acontecimientos que van a configurar la trama. 
FASE 4
Creación del One Pager y
Creación del Dossier de Propuesta 

¿Cómo integramos todo lo anterior para crear los dos documentos más importantes para vender obra que debe tener el guionista?
¿Cómo le sumamos una memoria de intenciones efectiva?

En el taller veremos varios ejemplos de documentos para que no haya lugar a dudas. Acto seguido se darán pautas avanzadas y se procederá al trabajo de escritura para acoplarlo a la idea que se esté desarrollando. 
  • ​Se describirá el uso de la técnica AIDA aplicada a cada parte del dossier
V2.0
- aplicación de la IA para ajuste y perfeccionamiento de documentos en cada una de sus secciones.  
FASE 5
    Reescritura    
Aristóteles no solo nos dejó la estructura en tres actos y su Poética. Tan importante como estas es su Retórica, con las técnicas de Persuasión basadas en tres elementos cruciales: logos, pathos y ethos.   Su presencia favorece el éxito y su ausencia determina el fracaso. 

Existe una sencilla forma de asegurar y evaluar estos 3 elementos en los proyectos audiovisuales en todas sus fases y dimensiones.  
Veremos como aplica a la creación, desarrollo y presentación de tu proyecto de serie.   Y finalizaremos dando pautas para mover los proyectos en el mercado. 


SOBRE EL CREADOR Y CONDUCTOR DEL TALLER

Valentín Fernández-Tubau
  • Guionista, Asesor de Proyectos Audiovisuales y Psicólogo
  • Cofundador y director de Abcguionistas  
  • Conferenciante y Profesor Universitario
Asesor de proyectos, guiones y contenidos en programas institucionales como el CDA (ICIC- Generalitat de Catalunya). PROIMÁGENES (Colombia), CORFO (Chile), CNCine (Ecuador), Four Corners (Comunidad  Europea), Mediscript (Comunidad Europea), Co-Pilot o Ibermedia. Asesor de guiones de Televisa y colaborador directo de los Departamentos de Innovación de Televisa y RTVE.  
TRAYECTORIA PROFESIONAL:
Se inició profesionalmente en el sector audiovisual tras licenciarse en Filosofía y Ciencias de la Educación-Psicología y estudiar arte dramático y cinematografía en Londres y Los Angeles.
Después de trabajar en varios largometrajes como ayudante de dirección, actor y traductor, escribió el diccionario "El Cine en Definiciones" (Ixia Llibres, 1990,1994).
Pionero del análisis de guion en España, con Sogecine (grupo PRISA), intervino en el desarrollo de más de 30 producciones cinematográficas, como "Vacas" y "La ardilla roja" (Medem), "Hola, ¿estás sola?" (Bollaín, Medem), "La bandera" (Camus, Aristarain), "Salsa rosa" (Oristrell), "De amor y de sombra" (Freed, Isabel Allende).
Su primer guion profesional fue un encargo de adaptación de la novela de Juan Luis Cebrián "La isla del viento", tras la cual llegaría una reescritura de "Alma gitana"; siguen guiones de cine y televisión, adaptaciones y coordinación de guiones en series televisivas para TVE bajo las productoras Boca Boca y StarLine, vendiendo sus obras a otras entidades como Canal Plus, Euroficción, Impala, Morena Films, Cristal Producciones, Clip Films, Aktino Films, Telecinco (Mediaset) y Antena 3 TV (Atresmedia), entre otras.
Paralelamente, combina las consultorías a productoras con asesorías en programas institucionales como el CDA (ICIC- Generalitat de Catalunya). Proimágenes (Colombia), CORFO (Gobierno de Chile), Four Corners, Co-Pilot y Mediscript. Sus trabajos como asesor de guion se expanden en distintas avenidas, con obras de animación como "El Lince Perdido" (premio Goya 2009), asesorías a proyectos subvencionados por el Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador (CNCine), largometrajes de programas de Ibermedia y series de Univisión-Televisa. A su vez, ha impartido sus talleres de creatividad audiovisual en cadenas televisivas como Canal Sur, EITB y la Academia Portuguesa de Cine.
En 2003 cofundó Abcguionistas, portal de guion con más de 100.000 miembros registrados, del cual es director desde 2012.
En el campo docente ha sido asesor, adaptador y creador de programas formativos superiores en distintos Másteres y Diplomaturas (UPSA, Universidad de la Laguna, Universidad de Córdoba, EICTV, Instituto del Cine Madrid...) así como del programa estival "Un Verano de Guion". Ha sido docente en diversas universidades y Escuelas Internacionales de Cine y Televisión y fue uno de los creadores de Scriptum, primer software de formato profesional de guiones en español. En el ámbito editorial, además de firmar "El Cine en definiciones" fue uno de los 100 autores solidarios en el libro centenario de la Editorial Bruño, "Solidarios 100x100"; junto a Agustín Díaz Yanes, José Luis Acosta y Rubén Gutiérrez del Castillo formó parte del comité de coordinación del estudio "Los Guionistas en España" y es uno de los 15 coautores de "El guion para series de Televisión" (Instituto RTVE).
En la actualidad es director del Máster Internacional de Guion de Series de Ficción del Instituto del Cine Madrid, y director del Concurso Internacional Series Concept, entre otros.

TRAYECTORIA PROFESIONAL:

Se inició profesionalmente en el sector audiovisual tras licenciarse en Filosofía y Ciencias de la Educación-Psicología y estudiar arte dramático y cinematografía en Londres y Los Angeles. 

Después de trabajar en varios largometrajes como ayudante de dirección, actor y traductor, escribió el diccionario "El Cine en Definiciones" (Ixia Llibres, 1990,1994). 

Pionero del análisis de guion en España, con Sogecine (grupo PRISA),  intervino en el desarrollo de más de 30 producciones cinematográficas, como "Vacas" y "La ardilla roja" (Medem), "Hola, ¿estás sola?" (Bollaín, Medem), "La bandera" (Camus, Aristarain), "Salsa rosa" (Oristrell), "De amor y de sombra" (Freed, Isabel Allende). 

Su primer guion profesional fue un encargo de adaptación de la novela de Juan Luis Cebrián "La isla del viento", tras la cual llegaría una reescritura de "Alma gitana"; siguen guiones de cine y televisión, adaptaciones y coordinación de guiones en series televisivas para TVE bajo las productoras Boca Boca y StarLine, vendiendo sus obras a otras entidades como Canal Plus,  Euroficción, Impala, Morena Films, Cristal Producciones, Clip Films, Aktino Films, Telecinco (Mediaset) y Antena 3 TV (Atresmedia), entre otras.

Paralelamente,  combina las consultorías a productoras con asesorías en programas institucionales como el CDA (ICIC- Generalitat de Catalunya). Proimágenes (Colombia), CORFO (Gobierno de Chile), Four Corners, Co-Pilot y Mediscript. Sus trabajos como asesor de guion se expanden en distintas avenidas, con obras de animación como  "El Lince Perdido" (premio Goya 2009),  asesorías a proyectos subvencionados por el Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador (CNCine), largometrajes de programas de Ibermedia y series de Univisión-Televisa. A su vez, ha impartido sus talleres de creatividad audiovisual en cadenas televisivas como Canal Sur, EITB y la Academia Portuguesa de Cine.
  
En 2003 cofundó Abcguionistas, portal de guion con más de 100.000 miembros registrados, del cual es director desde 2012.

En el campo docente ha sido asesor, adaptador y creador de programas formativos superiores en distintos Másteres y Diplomaturas (UPSA, Universidad de la Laguna, Universidad de Córdoba, EICTV, Instituto del Cine Madrid...) así como del programa estival "Un Verano de Guion".  Ha sido docente en  diversas universidades y Escuelas Internacionales de Cine y Televisión y fue uno de los creadores de Scriptum, primer software de formato profesional de guiones en español. En el ámbito editorial, además de firmar "El Cine en definiciones" fue uno de los 100 autores solidarios en el libro centenario de la Editorial Bruño, "Solidarios 100x100"; junto a Agustín Díaz Yanes, José Luis Acosta y Rubén Gutiérrez del Castillo formó parte del comité de coordinación del estudio "Los Guionistas en España" y es uno de los 15 coautores de "El guion para series de Televisión" (Instituto RTVE).   
En la actualidad es director del Máster Internacional de Guion de Series de Ficción del Instituto del Cine Madrid, y director del Concurso Internacional Series Concept, entre otros. 

Profesora Adjunta 

Tania Cárdenas Paulsen

Tania Cárdenas Paulsen, guionista colombiana,  asesora internacional de guiones, directora de contenidos y dramaturga, tras cursar antropología en la Universidad de los Andes, se formó en el Máster de Escritura de para Cine y Televisión con énfasis en Análisis de Guion de la Universidad Autónoma de Barcelona y se especializó como Editora (asesora) de Guiones en el Binger FilmLab, en Ámsterdam. 

Durante el año 2019 se desempeñó como responsable de Nuevos Proyectos dentro de la Gerencia de Ficción de la Vice Presidencia de Producto del Canal de Televisión RCN (Colombia). 

Como guionista ha trabajado en televisión en proyectos como “Punto de Giro” (guio de 100 episodios), “La Madre”, “Pura Sangre” (creadora y 8 guiones de 74), “El Penúltimo Beso”, “El Laberinto de Alicia” (guion de 92 episodios), “Venganza” -versión para Colombia de la serie Revenge- (guion de 124 episodios), "Mañana es para siempre (argumentista de 123 episodios), entre muchos otros. Por su trabajo ha obtenido reconocimientos, becas y premios, entre ellos el Premio India Catalina 2008 a mejor libreto de telenovela, por “Pura Sangre”, de canal RCN y la nominación al premio India Catalina 2015 a mejor libreto por la adaptación de la serie “El Laberinto de Alicia”.

Como dramaturga, obtuvo  el Premio Iberoamericano de Teatro Lope de Vega 1998 por su texto teatral “Cuarto Frío”, y en el año 2003 recibió la Beca Residencias Artísticas México-Colombia del Ministerio de Cultura de Colombia y el FONCA de México. Asimismo ha sido merecedora de otras becas de prestigio como  la otorgada por el Ministerio Holandés de Educación, Cultura y Ciencia para cursar en el Binger Filmlab el Script Editing Programe en 2006 o la Beca de Creación en Residencia del Fondo Iberescena en 2013, gracias a la cual participó en el Seminario Panorama Sur en Buenos Aires. 

Actualmente compagina su trabajo como como dramaturga, analista y asesora de contenidos, editora de guiones de diversos proyectos televisivos, cinematográficos y teatrales y, simultáneamente, imparte talleres de escritura dramática y audiovisual en instituciones como la Maestría de Escrituras Creativas de la Universidad Nacional de Colombia, en la plataforma académica del Festival BIFF de Bogotá, en la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) de San Antonio de los Baños, Cuba, y en el Programa de Cine de la Escuela De Diseño Altos De Chavón, en República Dominicana.


PROFESORES INVITADOS

La próxima edición del TPCSO incluye y se complementa con dos master-class de relevantes profesionales del guion, para ampliar la perspectiva de aspectos puntuales del programa. 


Han confiado en nuestros cursos y diseños académicos
EXTRAS 
Sección de precalentamiento hasta la fecha de comienzo, con inmersión en tendencias del mercado 
¡NUEVO!  Listado de prompts para usar con IA (en la V2.0)
¡NUEVO!  Guía para crear prompts profesionales (en la V2.0)
¡NUEVO!  Guía para hacer resúmenes de vídeos de YouTube en 2 minutos (en la V2.0)
Dossier sobre los conceptos principales de la creatividad aplicada a la creación de historias.
Plantilla de las 14 fuentes de ideas para generar historias
Infografía de la Tormenta de Ideas Profesional
Lista de chequeo sobre cómo evaluar historias
Plantilla de la Radiografía Biopsicosocial del personaje, de Valentín Fernández-Tubau
Protocolo de creación de Relaciones entre personajes siguiendo las 36 preguntas de Aron. 
Síntesis de la Persuasión Aristotélica según la Retórica, aplicada a la propuesta de series.
Plantilla de presentación de proyectos (la misma que han utilizado Ars-Media, Abcguionistas y Altamedia Studios)
Plantilla de One-Pagers, popularizada en la industria a través de Series Concept.
Diploma acreditativo: "Taller profesional de Creación de Proyectos de Series de Ficción" si entregas prueba de desarrollo (modalidad certificada)
Posibilidad de sesiones de coaching complementario 1a1 (para la modalidad certificada)
Pautas de presentación de obra en mercados nacionales o internacionales.
Conjunto de los dosieres de mayor relevancia en tendencias y evolución del sector en España y América Latina en 2022/2023. Más de 1000 páginas de información clave que podrás tener como referencia y para consultar cuando lo necesites.
Acceso a revisión de materiales y contenidos en la plataforma del taller en Campus de Guion durante 6 o 9 meses desde inicio (según modalidad).
CALENDARIO 
XI Edición Online
Taller Profesional de Creación de Proyectos de Series de Ficción Online 
MODALIDADES: LIBRE o CERTIFICADA
5 FASES + TRABAJO INTERSEMANAL 
Todas las sesiones en directo + diferido 
Sesiones en directo a las 19 horas (horario español peninsular) via Zoom
salvo excepciones notificadas
CALENDARIO VERSION ClÁSICA
  • PRECALENTAMIENTO: A PARTIR DE inscripción  
  • APERTURA FASE 1: SÁBADO 23 DE SEPTIEMBRE
  • ​APERTURA FASE 2:  SÁBADO 30 DE SEPTIEMBRE 
  • ​APERTURA FASE 3: SÁBADO 7 DE OCTUBRE
  • ​​APERTURA FASE 4: SÁBADO 14 DE OCTUBRE
  • ​​​APERTURA FASE 5: SÁBADO 21 DE OCTUBRE
  • ​​​CLAUSURA : SÁBADO 28 DE OCTUBRE
  • ​ENTREGA TRABAJOS (PARA CERTIFICADA):
             A PARTIR DE  4/11  -  FECHA TOPE: 11/11
  • ​SESIONES 1 a 1 (PARA CERTIFICADA):
               A PARTIR DE 4/11
CALENDARIO VERSION 2.0
  • PRECALENTAMIENTO: A PARTIR DE inscripción  
  • APERTURA FASE 1: SÁBADO 23 DE SEPTIEMBRE
  • ​SESIÓN EXTRA V.2 (IA): MIÉRCOLES 27  DE SEPTIEMBRE 
  • ​APERTURA FASE 2:  SÁBADO 30 DE SEPTIEMBRE 
  • ​​SESIÓN EXTRA V.2 (IA): MIÉRCOLES 4 DE OCTUBRE
  • ​APERTURA FASE 3: SÁBADO 7 DE OCTUBRE
  • ​SESIÓN EXTRA V.2 (IA): MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE
  • ​​APERTURA FASE 4: SÁBADO 14 DE OCTUBRE
  • ​​​APERTURA FASE 5: SÁBADO 21 DE OCTUBRE
  • ​​SESIÓN EXTRA V.2 (IA): DOMINGO 22 DE OCTUBRE
  • ​​​CLAUSURA : SÁBADO 28 DE OCTUBRE
  • ​ENTREGA TRABAJOS (PARA CERTIFICADA):
             A PARTIR DE  4/11  -  FECHA TOPE: 11/11
  • ​SESIONES 1 a 1 (PARA CERTIFICADA):
               A PARTIR DE 4/11
¿Deseas sumarte?
El Taller Profesional de Creación de Proyectos de Series de Ficción tiene un propósito transformador para que puedas crear y proponer historias para series con el máximo de eficacia, en tiempo record.
 

PASO 1
ELIGE LA VERSIÓN QUE QUIERAS CURSAR

VERSIÓN CLÁSICA
6 sesiones grupales
+ contenidos en Plataforma

VERSIÓN 2.0 (con IA)
10 sesiones grupales
+ contenidos en Plataforma

PASO 2
ELIGE LA MODALIDAD QUE QUIERAS CURSAR

MODALIDAD LIBRE 

Te proporcionamos las sesiones grupales y el contenido semanal en plataforma y tú lo administras como prefieras, con acceso a todas las prácticas y ejercicios.  

Esta es la modalidad que debes hacer si no puedes o no deseas estar obligado a seguir el curso a su ritmo y prefieres ir al tuyo propio. 

Aunque no contarás con las asesorías 1a1, podrás participar en todas las actividades colectivas (a voluntad) 

La modalidad libre no posibilita añadir sesiones de seguimiento (asesorías 1a1).

6 meses de acceso a contenido

MODALIDAD CERTIFICADA 

Te proporcionamos las sesiones grupales y el contenido semanal en plataforma, te ajustas al calendario de progreso, realizas las prácticas y ejercicios, presentas los obligatorios así como el one-pager y el dossier.

Te damos una valoración final  1 a 1 (60 minutos) a cargo de uno de los tutores del curso. 

Si cursas la V2.0 obtienes, además, una sesión 1 a 1 en el ecuador. 

Incluye Diploma acreditativo. 

Permite añadir  1 o 2 sesiones de seguimiento a precio especial (opcional, según disponibilidad).

9 meses de acceso a contenido

PASO 3 
ELIGE TU TARIFA

VERSIÓN CLÁSICA

MODALIDAD LIBRE 

con 6 sesiones grupales
+ contenidos semanales en la plataforma
+ todos los bonus

TARIFA OFICIAL 
1 cuota de 350 EUR

 TARIFA ESPECIAL XX EDICIÓN UVG  

1 cuota de 150 euros 

 OPCIÓN EN 2 CUOTAS:  2 cuotas de 85 euros  

MODALIDAD CERTIFICADA

con 6 sesiones grupales 
+ 1 asesoría final 1a1
+ contenidos semanales en la plataforma
+ todos los bonus

TARIFA OFICIAL 
1 cuota de 450 EUR   

 ESPECIAL XX EDICIÓN UVG   

1 cuota de 275 euros   

 OPCIÓN EN 2 CUOTAS:  2 cuotas de 145 euros  

COACHING EXTRA OPCIONAL  

Graduados en Modalidad Certificada, a taller completado, podrán optar a 1 o 2 sesiones extra de coaching 1a1 a coste reducido de 100 euros o 200 euros, respectivamente, previa reserva de plaza y según disponibilidad

VERSIÓN 2.0 (con IA)

MODALIDAD LIBRE

con 10 sesiones grupales
+ contenidos semanales en la plataforma
+ todos los bonus

TARIFA OFICIAL 
1 cuota de 550 EUR

 TARIFA ESPECIAL XX EDICIÓN UVG  

1 cuota de 250 euros 

 OPCIÓN EN 2 CUOTAS:  2 cuotas de 135 euros  

MODALIDAD CERTIFICADA 

con 10 sesiones grupales 
+ 2 asesorías  1a1 (1 ecuador + 1 final)
+ contenidos semanales en la plataforma
+ todos los bonus

TARIFA OFICIAL 
1 cuota de 750 EUR   

 ESPECIAL XX EDICIÓN UVG    

1 cuota de 450 euros   

 OPCIÓN EN 2 CUOTAS:  2 cuotas de 235 euros  

COACHING EXTRA OPCIONAL 

Graduados en Modalidad Certificada, a taller completado, podrán optar a 1 o 2 sesiones extra de coaching 1a1 a coste reducido de 100 euros o 200 euros, respectivamente, previa reserva de plaza y según disponibilidad

Ars-Media, S.L. 2023  - Aviso Legal y Privacidad