Entrenamiento Internacional Online
-Libre o Certificado-
"A todos nos gustaría eliminar la incertidumbre audiovisual y afinar en nuestros proyectos"
Llega a Colombia
el Taller Profesional de Alto Rendimiento "Eficacia Audiovisual Sin Fronteras" 
18, 19 y 20 DE OCTUBRE
Crea, desarrolla y selecciona historias para series, aprende a trabajar en sinergia con tus Equipos Creativos , Fusiona lo mejor del Marketing con lo mejor de la Creación Dramática y Potencia tus Ventas  (Para Todos Tus Productos y Mercados)
En tres días, combina sinérgicamente Creatividad, Dramaturgia, Psicología, Gestión, Marketing y Ventas
Si alguna vez has deseado convertirte en analista profesional de guion o autoanalizar certeramente tus propios guiones...  
 Analista de Guiones - Nivel 1
PRINCIPIOS PROFESIONALES DEL ANÁLISIS DE GUION
Aprende a evaluar, diagnosticar y mejorar guiones propios y de los demás a través del popular sistema de Abcguionistas, desarrollado por Valentín Fernández-Tubau y aplicado a decenas de producciones cinematográficas y televisivas.
En versión libre o certificada
Las bases del Análisis de Guion
y de las profesiones del Desarrollo de Guiones
¿Esto es para ti?
Mensaje de  Valentín Fernández-Tubau 
                     Asesor y Evaluador de Proyectos Audiovisuales, Guionista y Psicólogo
                    Creador del Sistema de Análisis de Guion de Abcguionistas


 Alrededor del mundo del cine y de la televisión orbitan 5 actividades profesionales de indudable influencia y de cierto carácter literario. De ellas dependen que muchos proyectos vean la luz o acaben en la cuneta. Veamos una síntesis de las mismas:
 
Cuando se evalúa el posible interés de un guion, ya sea en una productora de cine, en un concurso, en un festival, en un programa de desarrollo,... la mayoría de las veces el primer filtro es el LECTOR DE GUIONES. El conocido como "Reader". Su trabajo es informar sobre el guion, valorarlo escuetamente y recomendarlo o desaconsejarlo. En este informe el guionista se juega todo. ¿Sabes cómo se hace un informe profesional y qué variables se juzgan? ¿Sabrías qué escribir en un informe si deseas convertirte en lector y te ofrecen una prueba?

Más allá del lector, se sitúa el ANALISTA DE GUIONES, usualmente contratado por productoras para evaluar obras sobre las que ya tienen un cierto interés o por el propio guionista, para mejorar su guión antes de presentarlo a la luz pública. ¿Sabes en qué consiste un análisis profesional, los distintos tipos, las variables que se analizan? ¿Sabrías diferenciar a un buen analista de un analista desaconsejable para que valorara un guion? ¿Conoces en qué se diferencia exactamente un LECTOR de un ANALISTA DE GUIONES? ¿Sabes qué necesitas si deseas convertirte en analista como complemento a tu carrera como escritor?

En un tercer nivel encontrarás al ASESOR/CONSULTOR/SCRIPT DOCTOR. Una de las figuras, muchas veces anónimas, más útiles en la industria. Pero ¿en qué se diferencia de un analista de guiones? ¿Qué se necesita para llegar a ser asesor? ¿Cómo me puede ser útil un asesor de guiones y qué debo exigirle si soy un autor en busca de ayuda o deseo potenciar mi obra?

No podemos obviar la figura del COGUIONISTA ANÓNIMO. Coescribe pero no recibe crédito. ¿Cuáles son las características de este trabajo? ¿En qué se diferencia de un "negro" o "ghostwriter"? ¿Quién los usa?  

Por último tenemos al perito de plagio. ¿Cómo se hace un peritaje para determinar si un guion está o no plagiado? ¿Qué hace falta para ser perito? ¿Dónde se encuentra un perito en caso de necesidad?

A lo largo de este curso descubrirás todo sobre estas profesiones a veces desconocidas para muchos. Incluso sabrás qué deberías cobrar o pagar por los servicios de cada una de ellas. Pero eso no es todo...

LAS PLANTILLAS DE HOLLYWOOD
¿Sabías que casi todos los servicios de análisis utilizan plantillas? En el curso podrás descargar algunas de las más populares que se usan en Hollywood, y aprenderás a crear la tuya propia.

LA TÉCNICA
Sin una clara metodología de análisis, el todo se puede tornar muy ambiguo, o lo que es peor, impedir el correcto desarrollo de la obra cinematográfica. El análisis no consiste en hacer crítica o en ofrecer la opinión subjetiva sobre el potencial de un texto. Por el contrario, atiende a principios dramáticos y reglas de observación que hacen imprescindible la diferenciación entre hechos y opiniones.

En el  segmento correspondiente del curso, con una metodología clara que ha sido aplicada personalmente a más una treintena de películas producidas, Valentín Fernández-Tubau te guiará a través de las variables clave de un guion y la manera de abordarlas para hacer un análisis. De primera mano te formarás en el mismo método que fue aplicado por las primeras generaciones de analistas de SOGECINE, en una época de máximo esplendor.

UN EXTRA PARA PROPULSARTE: INTERNACIONALIZACIÓN
De modo gratuito, te daremos acceso a una sección complementaria, en la que obtendrás una visión internacional de la mano de Peter Andermatt, actual director de la Fundación Cultural Oficina MEDIA España, y descubrirás programas internacionales de desarrollo, cómo puedes beneficiarte de ellos y qué deberías hacer si quieres llegar a ser uno de sus profesionales del desarrollo de guiones a nivel internacional. 
¿Por qué este curso?
El training de análisis de guion  "nivel 1" es un punto de referencia para tener un claro mapa de los distintos roles profesionales en el campo del análisis y sus respectivos roles y utilidades, para conocer las claves técnicas del análisis profesional de guiones y para diseñar tu propia plantilla de análisis.  
  • DISTINTOS MÓDULOS DE FORMACIÓN para abordar el temario de forma etructurada y progresiva. 
  •  1 EXPERTO INTERNACIONAL EN ANÁLISIS DE GUION: Valentín Fernández-Tubau (asesor internacional audiovisual, guionista y psicólogo)
  •  LIBRE O CERTIFICADO , para abarcar tanto a quienes desean la acreditación como a aquellos que solo desean acceder al contenido y a la metodología. 
  •   PLANTILLA PERSONALIZADA. El curso te capacita para desarrollar tu propia plantilla de análisis. 
El Training Profesional de Referencia sobre Análisis de Guion, para aplicar a tus proyectos propios o a creaciones audiovisuales de terceros
  


SOBRE EL CONDUCTOR DEL TALLER

Valentín Fernández-Tubau
  •  Guionista, Asesor de Proyectos Audiovisuales y Psicólogo
  • Cofundador y director de Abcguionistas y Ars-Media
  • Conferenciante y Profesor Universitario
Asesor de proyectos, guiones y contenidos en programas institucionales como el CDA (ICIC- Generalitat de Catalunya). PROIMÁGENES (Colombia), CORFO (Chile), CNCine (Ecuador), Four Corners (Comunidad  Europea), Mediscript (Comunidad Europea), Co-Pilot o Ibermedia. Asesor de guiones de Televisa y colaborador directo de los Departamentos de Innovación de Televisa y RTVE.  

TRAYECTORIA PROFESIONAL:

Se inició profesionalmente en el sector audiovisual tras licenciarse en Filosofía y Ciencias de la Educación-Psicología y estudiar arte dramático y cinematografía en Londres y Los Angeles. 

Después de trabajar en varios largometrajes como ayudante de dirección, actor y traductor, escribió el diccionario "El Cine en Definiciones" (Ixia Llibres, 1990,1994). Pionero del análisis de guion en España, con Sogecine (grupo PRISA),  intervino en el desarrollo de más de 30 producciones cinematográficas, como "Vacas" y "La ardilla roja" (Medem), "Hola, ¿estás sola?" (Bollaín, Medem), "La bandera" (Camus, Aristarain), "Salsa rosa" (Oristrell), "De amor y de sombra" (Freed, Isabel Allende). 

Su primer guion profesional fue un encargo de adaptación de la novela de Juan Luis Cebrián "La isla del viento", tras la cual llegaría una reescritura de "Alma gitana"; siguen guiones de cine y televisión, adaptaciones y coordinación de guiones en series televisivas para TVE, vendiendo sus obras a entidades tan diversas como Canal Plus, Grupo Boca, Euroficción, Impala, Morena Films, Cristal Producciones, Clip Films, Aktino Films, StarLine, Telecinco (Mediaset) y Antena 3 TV (Atresmedia), entre otras.
Paralelamente,  combina las consultorías a productoras con asesorías en programas institucionales como el CDA (ICIC- Generalitat de Catalunya). Proimágenes (Colombia), CORFO (Gobierno de Chile), Four Corners, Co-Pilot y Mediscript. Entre sus trabajos como asesor de guion figura "El Lince Perdido" (premio Goya 2009 a la Mejor Película de Animación), así como asesorías a proyectos subvencionados por el Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador (CNCine), Ibermedia y Univisión-Televisa. A su vez, ha impartido sus talleres de creatividad audiovisual en cadenas televisivas como Canal Sur, EITB y la Academia Portuguesa de Cine.
  
En 2003 cofundó Abcguionistas, portal de guion que cuenta actualmente con más de 100.000 miembros registrados, del cual es director desde 2012.
En el campo docente es asesor y diseñador de programas formativos y colabora estrechamente con diversas universidades y Escuelas Internacionales de Cine y Televisión, en distintos Másters y Diplomaturas. Creador y director del programa "Un Verano de Guion", a su vez, fue uno de los creadores de Scriptum, primer software de formato profesional de guiones en español. En el ámbito editorial, fue uno de los 100 autores solidarios en el libro centenario de la Editorial Bruño, "Solidarios 100x100"; junto a Agustín Díaz Yanes, José Luis Acosta y Rubén Gutiérrez del Castillo formó parte del comité de coordinación del estudio "Los Guionistas en España" y es uno de los 15 coautores de "El guion para series de Televisión" (Instituto RTVE).   

Entre otros, han confiado en nosotros...
Preguntas Frecuentes
P: "¿Cómo me puede ayudar el certificado?"
R: Depende de tu propósito...
Si eres un guionista o director que desea aprender cómo analizar guiones para propio beneficio, puede que la modalidad libre sea suficiente para ti. 
Si tu intención es postularte como lector de guion o como analista, los niveles certificados acreditan que has alcanzado un rango determinado de formación, y actúan de credenciales, avaladas por Abcguionistas. Esto te sitúa por delante de aspirantes que desean iniciarse y no poseen ninguna credencial o cuentan con las de entidades poco conocidas o meramente académicas. 
Si eres jefe o consultor de desarrollo de guiones, te permite acreditar que estás familiarizado con un sistema que ha sido empleado para evaluar y mejorar decenas de producciones de cine y televisión.  Si no necesitas la acreditación y solo deseas el contenido, puedes hacerlo en versión libre.
Si eres un productor que desea tener herramientas de juicio tanto para evaluar guiones como para evaluar el potencial del equipo de desarrollo, solo necesitas el contenido, por lo que la modalidad libre es suficiente. 

P: "¿Qué valor tiene el certificado?"
R: El certificado tiene valor si necesitas acreditar tu conocimiento o si necesitas posicionarte de forma distintiva respecto a tu competencia.  Mucho más importante que el certificado es el conocimiento que adquieres en cada nivel. Sabrás analizar guiones, no por intuición sino profesionalmente,  y eso marca la diferencia. 

P: "¿Que sucede si no paso la prueba final de la modalidad certificada?"
R: Puedes intentarlo 2 veces más (hasta un total de 3 intentos), dentro del periodo de activación. Si después de 3 intentos no lo consigues será necesario que te matricules de nuevo en el curso, pero no será necesario que pagues por el curso en su totalidad sino tan solo un 25% de su tarifa oficial.  En cualquier caso, no es habitual fallar los 3 intentos.

P: "Cuánto dura el periodo de activación en los cursos"
R: El periodo de activación oficial es de 3 meses por cada nivel, en los niveles 1 y 2, pero lo extendemos a 6 meses para cada uno, por cortesía. La duración puede ser extendida hasta 1 año durante promociones o en casos especiales. El Nivel 3 (Laboratorio) tiene una duración entre 6 y 9 meses.  Concedemos mucho más tiempo del necesario para acabar cada curso, a fin de que vayas a tu propio ritmo, de forma que puedas inscribirte hoy, pero sea posible empezarlo más tarde o incluso interrumpirlo y retomarlo en los periodos que te vayan mejor.
P: "¿Cuanto tiempo lleva finalizar el curso y recibir el certificado/diploma"?"
R: Depende de las horas que inviertas semanalmente. En general, a ritmo medio, puedes acabar el Nivel 1 en 1 semana, el nivel 2 en 8-12 semanas y el laboratorio en 3-6 meses. Puedes acortar tiempos si lo haces de forma más intensiva.

P: "¿Inscribirme en modalidad certificada me garantiza el diploma?"
R: No. Eso sería como "comprar" el diploma y no tendría ningún valor. Si te permitimos mostrar un Diploma con los sellos de Abcguionistas, Ars-Media y Marca de Autor, hemos de asegurarnos de que cumples satisfactoriamente los requisitos mínimos que exigimos en cada curso o nivel.  

P: "Si tomo el curso en modalidad libre ¿es más económico?"
R: En este momento sí, pero no podemos garantizarlo en el futuro. El material que proporcionamos es valioso y accedas al curso o no en modalidad certificada, el derecho de acceso a él es lo más significativo. Por otra parte, la carga administrativa extra que supone verificar la calidad del trabajo de cada alumno conlleva más costes que el propio curso. En este momento, en periodo de lanzamiento, hemos bajado mucho las cuotas, pero no siempre será así.  En el futuro, las tarifas en modalidad certificada tendrán un coste significativamente superior.

P: "¿Las pruebas o exámes son muy complejos?"
R: Las pruebas o exámenes que tienen cada uno de nuestros cursos, no persiguen hacer fallar al alumno por amor a la tortura, sino que, al contrario, buscan posibilitar la demostración de que este ha aprendido la materia en grado suficiente para usarla. Por esa misma razón, en unas ocasiones pedimos ensayos demostrativos, trabajos o escritos, en otras recurrimos a preguntas tipo  test, y a veces combinamos ambos posibilidades. Para preservar la exclusividad, nuestras pruebas mantienen nuestro sello especial y son muy similares a las que ponemos en másteres o cursos que impartimos para terceros.  Dicho esto, no esperes pasar la prueba si no has estudiado y entendido la materia, ya que, de forma amigable, persiguirá que pruebes que la entiendes y puedes usarla.  

Q: "¿Hay becas para estos cursos?"
R: Si eres Miembro Fundador o Miembro Activo del Campus de Guion de Abcguionistas, puedes cursar muchos de nuestros cursos con beca del 50%. Si no lo eres, te puedes beneficiar de descuentos especiales cuando lanzamos campañas especiales o si perteneces a algún colectivo especial . Cuando estos descuentos están activos aparecen en la página web, para completa claridad.
¿Estás listo para sumarte?
El Nivel 1 "Principios Profesionales del Análisis de Guion"  es el Nivel 1 de nuestro training (de 3 niveles) sobre análisis de guion.  En él, no solo vas a entender perfectamente lo que hace cada profesional del desarrollo, sino que vas a poder descargarte plantillas usadas en Hollywood, ver como se usan y conocer las claves técnicas del Análisis de Guion. Al final del curso, vas a tener la capacidad de diseñar tu propia plantilla de análisis de guion, para empezar a usarla.
ESPECIAL  
Por tiempo limitado el curso "Principios Profesionales del Análisis de Guion" tiene un coste de matrícula reducido e incluye un Bonus Extra adicional: mp4 de la máster-class "Autoanálisis y Análisis de Guion" impartida por Valentín Fernández-Tubau (duración: 1 hora y 19 minutos).
NIVEL 1 - MODALIDAD LIBRE
Tarifa Oficial:  100 EUR  
Tarifa Especial: 75 EUR 

Tarifa Reducida (curso en promoción): 
55 EUR (libre)   
en 1 cuota 
 
BONUS MODALIDAD  LIBRE   
Clase "Autoanálisis y Análisis de Guion" en mp4
NIVEL 1 - MODALIDAD CERTIFICADA
Tarifa Oficial: 135 EUR
Tarifa Especial: 110 EUR 

Tarifa Reducida (curso en promoción) 
85 EUR 
en 1 o 2 cuotas 
 
BONUS MODALIDAD CERTIFICADA 
Clase "Autoanálisis y Análisis de Guion" en mp4
El Campus de Guion de Abcguionistas es diferente
Existen otros cursos y entrenamientos certificados que cubren esta materia, sin embargo, el programa de Análisis Profesional de Guiones de Abcguionistas es único porque está basado en un sistema que ha probado su eficacia con resultados específicos en el sector audiovisual y que  ha sido y sigue siendo contratado por productoras de cine, cadenas de televisión e instituciones. 
En otras palabras, no somos meros teóricos o investigadores del tema. Estamos en las trincheras analizando guiones para el sector audiovisual actual,  en distintos países, y para una diversidad de empresas e instituciones. Por eso, no nos basta enseñar a través de ejemplos.  Creemos que la mejor manera de aprender es invitarte a arremangarte y ponerte a cocinar bajo nuestra guía. Si eso te resulta atractivo, ¡enhorabuena! Has dado con tu casa.   
TRES NIVELES
NIVEL 1
PRINCIPIOS PROFESIONALES DEL ANALISIS DE GUION
Las bases que debes tener claras para realizar informes, análisis, asesorías, coautoría anónima y peritajes de plagio de guiones de cine y televisión, nacional o internacionalmente.
Disección de las 5 actividades profesionales paralelas al guión con sello literario, su técnica e internacionalización  ¿En qué se diferencian las actividades? ¿Qué necesito para realizarlas profesionalmente?  
Con descarga y estudio de las plantillas de informes usadas en Hollywood y las claves técnicas del análisis de guion.
Nivel 2
FUNDAMENTOS DEL ANALISIS PROFESIONAL DE GUIONES 
Una inmersión en las variables cruciales para crear análisis profesionales de guion con la técnica de Abcguionistas

Tanto el guionista como el analista de guiones deben tener una afinada capacidad para analizar un guion, detectar fallos y enfocar la reescritura para llevar una obra hasta su pleno potencial. Pero ¿cómo valorar un guion para que se desarrolle adecuadamente y pueda alcanzar su máxima plenitud? ¿Cómo construir el contenido del análisis?
Nos metemos de lleno en la materia, con las técnicas que aplica Abcguionistas, tal y como fueron desarrolladas por su cofundador y director, Valentín Fernández-Tubau. 
 
NIVEL 3
LABORATORIO DE ANÁLISIS
El laboratorio es el espacio ideal para curtir todo lo que has aprendido en los cursos 1 y 2. Te da la opción de leer guiones de de diversas calidades y redactar informes o analizar guiones. Es un equivalente a las horas de vuelo de los pilotos de avión. 
 
Si te graduas de nuestro Laboratorio de Analistas, te garantizaremos 2 encargos pagados, con nuestro sello, que podrás utilizar para potenciar tu proyección en este campo. 

NOTA: la admisión al laboratorio se realiza por petición individual o invitación. Las plazas son limitadas y la disponibilidad puede estar sometida a lista de espera.  
Ars-Media, S.L. 2018 - Aviso Legal y Privacidad
Powered By ClickFunnels.com