CURSOS ONLINE DE GUION
TARIFA ESPECIAL "BLACK FRIDAY-CYBER MONDAY" 
Pitching + Presentación Escrita de Proyectos  
Objetivo:  presentar por escrito de forma eficaz  tus proyectos y guiones -ya sea a productoras, subvenciones, becas, concursos- y conocer, además, como realizar el pitching verbal....   

Más información sobre este curso combinado  
Presentación Escrita de Proyectos  
+ Pitching del Proyecto   

Este curso es un combinado que aborda las dos formas de "venta" más actuales a día de hoy: 1) la presentación de proyectos por escrito (el dossier) y 2) el pitching verbal de nuestras historias.
Para este combinado de distribución limitada, rescatamos dos abordajes imperecederos.
Por un lado, Damiel Remón, uno de los guionistas de más éxito en obtener su obra producida y subvencionada, cuenta lo necesario para que tus probabilidades al presentar un proyecto por escrito sean las máximas. Se pondrá un especial énfasis en los tres documentos clave del dossier: sinopsis, memoria y tratamiento, que suelen determinar la aceptación o descarte de un proyecto. Aplicable para presentar proyectos a productoras, subvenciones, concursos y becas.
Por otra parte, María José Díez, productora con más de 400 proyectos desarrollados a sus espaldas, resume lo necesario para que las probabilidades al presentar verbalmente un proyecto (pitching) sean las máximas.  

[NOTA: este curso recauda fondos que posibilitan la existencia del programa presencial. Al participar te ayudas a ti mism@ pero también a que sigamos en pie. Gracias por tu contribución.]

1. Presentación de Proyectos 
Esta parte va especialmente dirigida a quienes desean un método claro para aumentar categóricamente las probabilidades de éxito al presentar los guiones y proyectos a una productora, subvención, concurso o beca.
 
En el curso se revelan, uno a uno, todos los factores que debes tener en cuenta al crear el dossier de tu proyecto para presentarlo a consideración. La aplicación práctica de lo que te va a contar le ha convertido en uno de los guionistas más reconocidos, premiados, y de más prolífica trayectoria, como puedes comprobar en su biografía (más abajo).
3 razones por las que todo guionista debería conocer esta materia
1
El que un proyecto obtenga la luz verde, ya sea en una productora, en programas de ayudas, en convocatorias, en concursos, en becas, en programas de desarrollo, y en la práctica totalidad de las vías que llevan a que una obra escrita sea llevada a la pantalla, pasa poruna presentación que "enganche" (al productor, al jurado, al comité...).  

2
El dossier de proyecto - junto con el "pitch"- constituye la principal tarjeta de visita una vez un guion está terminado o en tratamiento, ya sea original o adaptado, para un productor o para una convocatoria.

3
En la toma de decisiones sobre qué guiones se producen y cuáles no, interviene un factor emocional relacionado con las impresiones subjetivas que produce la presentación del proyecto. Por bien que esté tu guion, presenta un dossier mediocre, y estás fuera de juego en un abrir y cerrar de ojos.
PROGRAMA
SEGMENTO 1: Introducción: ¿Por qué escribir un proyecto?
1.1. ¿Por qué escribir la historia?
1.2. ¿Por qué soy yo la persona indicada para contar esta historia?
1.3. Necesidad artística VS realidad comercial.
SEGMENTO 2:  El proyecto: consejos generales
2.1. El destinatario: adaptar nuestro proyecto al receptor.
2.2. La presentación: importancia del aspecto visual.
2.3. La diferencia y el valor añadido.
2.4. Explotar las virtudes del proyecto / Ocultar las debilidades.
2.5. El equilibrio en el proyecto: satisfacer una demanda VS crear una necesidad.
SEGMENTO 3: El proyecto sin productora
3.1. Estructura general de un proyecto cinematográfico sin productora.
3.2. Documentos previos: logline / storyline / tagline.
3.4. La sinopsis: características, errores comunes, consejos y ejemplos.
3.5. La memoria o nota de intención: características, errores comunes, consejos y ejemplos.
3.6. El tratamiento: características, errores comunes, consejos y ejemplos.
SEGMENTO 4: El proyecto con productora. 
4.1. Documentos a añadir.
4.2. Acercamiento presupuestos y mercado.
4.3. Repaso de las principales productoras en España.
SEGMENTO 5: El guionista como productor y vendedor
5.1. Referencias a la presentación verbal: el “pitching”.
5.2. Estrategias de venta: ponerse en el lugar del otro.
5.3. Principales convocatorias en España, Europa y América Latina.
SEGMENTO 6: Pregundas y Respuestas

PROFESOR

Daniel Remón

Diplomado en la especialidad de guion por la ECAM, escribió junto a su hermano Pablo la película “Casual Day”, dirigida por Max Lemcke, seleccionada en el festival internacional de cine de San Sebastián y elegida mejor película y mejor guion original por el CEC (Círculo de Escritores Cinematográficos) en 2007.
Su segundo largometraje, “Cinco Metros Cuadrados”, también dirigido por Lemcke, obtuvo cinco premios principales en el festival de cine de Málaga de 2011, incluida la biznaga de oro a la mejor película y la biznaga de plata al mejor guion original. También es guionista del “Paradiso”, dirigido por Omar A. Razzak, ganador del Premio Rizoma y seleccionado en el festival de cine de Málaga, el D’A de Barcelona y el festival internacional de Las Palmas.
Sus proyectos, tanto de largometraje como de cortometraje, han sido subvencionados por distintos organismos, incluyendo el ICAA en tres ocasiones. En 2013 obtiene el premio SGAE Julio Alejandro, también con su hermano Pablo, por el guion titulado “Mala Cosecha”. Su última obra, la co-producción hispano-francesa “Perdido”, dirigida por Christophe Farnarier, se encuentra en fase de post-producción.
En enero de 2011 funda la productora independiente TOURMALET FILMS, con la que rueda tres cortometrajes como director: “Koala”, “The World” y “Los Cárpatos”, premiados en festivales como Huelva, Look and Roll (Suiza), Fecicam, Cortogenia, SGAE-Versión Española y Medina del Campo, entre otros. Ha impartido clases de escritura de guion en el Master de la Universidad de La Laguna (Tenerife), el Centro Universitario Villanueva, la escuela literaria Función Lenguaje y la Universidad Carlos III, y es analista de guiones para Abcguionistas desde 2010. Recientemente, Daniel ha obtenido el prestigioso premio de teatro Lope de Vega, el más importante en la dramaturgia española, con la obra “Muladar”.
Es miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y actualmente prepara su primer largometraje como director, escrito con Rodrigo Sorogoyen.
2. Pitching

Hace años, no existía una forma predominante de considerar los guiones originales que proponían los autores a las productoras. Eran tiempos en los que se enviaban los guiones y , en algún lugar de la productora, se acumulaban unos encima de otros, hasta envejecer. Bastantes años más tarde, colapsado el sistema, se impuso algo que ya funcionaba desde hacía tiempo en Hollywood: el "pitching".

El "pitching" no es más que contar tu historia de forma escueta y efectiva, con el propósito de despertar el interés de tu intorlocutor para que le lleve a tomar la acción que deseas de él.

Dicho así, parece fácil, sin embargo, cualquier cosa de digas o hagas, puede hacer que descarrile el tren de tus intenciones.

3 razones por las que todo guionista debería conocer esta materia
1
En la actualidad, el pitching se ha convertido en la forma más popular de preseleccionar un guion. Casi ningún productor lee un guion si antes no le "suena" bien a través de un "pitch", ya sea de tu a tú, ante un grupo de gente en un certamen o incluso a través de una grabación. Lo que es invariable es que ANTES de leer tu guion, la mayoría de los productores van a querer oír tu "pitch", y solo si este les convence, te pedirán el guion.  

2
Saber como hacer "pitching", se ha convertido en algo esencial para el autor. Por bien que esté tu guion o tu obra escrita, si tu "pitch" es mediocre, vago, difuso o aburrido, no vas a tener la oportunidad de que te lean.

3
Como el "pitch" determina que te pidan  o no el guion, hay dos campos de conocimiento que deben sumar todo guionista: a) la construcción (guion) del pitch y b) la forma de entrega del pitch.  

El monográfico propone un acercamiento a la técnica del PITCH de la mano de una experta en el área de la producción con más de 300 proyectos cinematográficos asesorados durante su fase de desarrollo. El curso abarca la teoría del taller presencial, excluyendo los casos de historias protegidas por derechos de autor.

PROGRAMA
Parte de las cuestiones que abordaremos...

El desarrollo de un proyecto audiovisual
Análisis de las diferentes tareas, documentos y fases del desarrollo de un proyecto audiovisual, desde la idea y el diseño de producción hasta la presentación final, con el objetivo de familiarizarse con los conceptos claves del desarrollo profesional de un proyecto.

El "pitch"
Introducción teórica a la técnica del pitch y sus herramientas.
¿Quién? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Por qué? ¿Para quién?
Le daremos respuesta a las preguntas esenciales sobre el pitch para poder enfrentar el reto de presentar tu proyecto en público.
 

Como productores, el pitch que nos hace un guionista es lo que suele determinar no solo que leamos o no su guion, sino que lo hagamos con ganas.
                                                                              - María José Díez
PROFESORA

María José Díez

Actualmente compagina su trabajo como Directora de Producción para series de TV y largometrajes con el desarrollo de proyectos en su nueva compañía LAVORAGINE PRODUCCIONES CINEMATOGRAFICAS, S.L. creada en 2009 y que ha producido en 2010 “El pabellón alemán” de Juan Millares.
También es socia fundadora de BALBOA PROYECTOS CINEMATOGRAFICOS, empresa de consultoría para el ámbito audiovisual nacional e internacional, que diseñó y gestiona el programa IBERMEDIA TV desde su creación en el año 2009.
Asimismo colabora habitualmente como asesora en los Cursos de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos y como profesora de talleres de producción en la EICTV (Cuba), la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, la Universidad de La Laguna (Tenerife) y en la ECAM (Madrid), entre otros.
Pertenece a la Junta Directiva de CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales) y de APPA (Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual) y es miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.
Categorías de participación
Beneficios Extra

NOTA: este curso combinado complementa lo que has de saber para presentar tus proyectos por escrito, con lo que has de saber para presentarlos verbalmente. 
¡Sí! Deseo los beneficios de este curso
countdown
00Hours00Minutes00Seconds
Ars-Media, S.L. 2018 - Aviso Legal y Privacidad
Powered By ClickFunnels.com