En Directo con...
Ángela Andrada y Valentín Fernández-Tubau
Con el patrocinio del Instituto del Cine Madrid
"De guionista novel a largometraje grabado, en 2 años"
Nunca había escrito un guion.  En 2015 solicitó una Beca al Instituto del Cine Madrid a través de Abcguionistas. Fue admitida. Dos años después de aquella fecha, en la que tenía poco más que una página en blanco y muchas ganas de aprender con los mejores, ahora tiene su primer largometraje escrito y grabado, ya en posproducción
Únete a este Encuentro Online Gratuito y descubre cómo tú puedes ser el siguiente caso de éxito.  
      Invitada Especial:

Ángela Andrada

Guionista
      Entrevistada por...

Valentín Fernández-Tubau

Cofundador y director de Abcguionistas
EN DIFERIDO HASTA El 5 DE OCTUBRE
countdown
00Hours00Minutes00Seconds
Miércoles 20 de septiembre 
20 horas - (horario español peninsular)
Pulsa el botón para inscribirte ahora
Ángela Andrada es... Mónica
Entre julio y agosto de este año, 6 alumnos del 3º Año de la Diplomatura de Dirección de Cine del Instituto del Cine Madrid rodaron un largometraje como Práctica Final de carrera, titulado "Yo soy Mónica". El guion de ese largo  lo escribió Ángela Andrada, alumna de la Diplomatura de Guion. La primera versión fue escrita durante la cursada de la Diplomatura 2015-2016. A la reescritura y versión final, se sumaron otros 2 alumnos de la Diplomatura -Luis Saavedra y Fernando García- que aportaron ideas, opiniones, soluciones... Todo el proceso fue coordinado y orientado por David Muñoz, uno de los profesores de la Diplomatura.  El trabajo acabó en el primer guion de largometraje de Ángela, convertido en película.
Sobre Ángela Andrada 
Nacida en Santiago de Compostela, tras cursar Periodismo y hacer incursiones en el campo del teatro y la danza, Ángela decidió iniciarse en el Guion Cinematográfico en el Instituto del Cine Madrid con una Beca solicitada a través de Abcguionistas.  

Durante el año que duraba el curso, empezó a dar forma a su primer largometraje, "Yo soy Mónica", que terminó de grabarse en el mes de julio y se encuentra en posproducción.  A su vez,  durante el curso, junto con un grupo de compañeros del propio Instituto y realizó también un cortometraje, "Caminito", que se presentó al FibABC.  Por otra parte,  escribió el guion de "Adiós, hermano",  para la práctica de fin de curso, con el que ganó el premio al mejor guion en el MadFest, el año pasado. 
 
Tras graduarse y ya en Galicia, se presentó al Festival de webseries Carballo Interplay, en la edición celebrada el pasado mayo, alzándose con el premio al mejor proyecto de webserie con "Hai vida en Bran?" (en gallego). El premio consiste en una financiación para los tres primeros capítulos de la webserie, que se tienen que estrenar el Festival del próximo año.

Aparte de su largometraje,  ha escrito  "El valor de las presas", obra de microteatro, que se representó en A Coruña, en Santiago de Compostela y en Madrid, en esta última, llevó la dirección. 

Actualmente, mientras su largometraje está en posproducción, esta trabajando en un corto, "Gulliver" con la intención de presentarlo al "Notodofilm Fest".

Toda esta trayectoria, construida en tan solo dos años, es un camino que empezó rellenando un simple formulario de solicitud de beca...  Y la Beca fue aprobada.  En su opinión, la oportunidad de la beca sumada a los profesores que estuvieron durante todo el proceso a su lado, como David Muñoz o Xabi Puertas, desempeñaron una función fundamental para que su trayectoria floreciera como lo hizo. 

Ahora, solo le queda dar testimonio de cómo fue ese proceso, de sus errores y de sus aciertos, para que otros también puedan beneficiarse de su experiencia.
© 2017 Ars-Media S.L.  - Todos los derechos reservados
Powered By ClickFunnels.com